Si sigues navegando sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o tecnologías similares para disponer de servicios y de ofertas adaptadas a tus intereses, así como para la protección de las acciones en su sitio.

¿Por qué contratar a un desarrollador Java?


Publicado el 19 agosto 2022

Te contamos algunas de las razones más relevantes por las que contratar a un desarrollador Java.

Aunque Java es un lenguaje de programación de alto nivel creado hace más de 20 años por James Gosling, el 23 de mayo de 1995 para ser exactos, hoy en día su uso ha aumentado notablemente respecto a décadas anteriores.

Los trabajos de programación son, hoy en día, nuestro presente, una realidad a la que debemos adaptarnos. Por ello, desde Fed It te mostramos algunas de las razones por las que contratar a un desarrollador Java. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

 

Cualidades imprescindibles en un desarrollador Java

Es evidente que un gran desarrollador de Java debe tener experiencia en el desarrollo de apps, tanto de parte del cliente como del servidor. Contar con un bagaje previo en aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio, así como scripts java basados en la web, es un factor fundamental a la hora de decantarse por la contratación de un desarrollador Java.

La experiencia en informática también es otro de los factores clave en cuanto a la contratación de un desarrollador Java se refiere. Además, también en importante contar con experiencia con bases de datos como Oracle o MySQL, que mantienen los datos organizados y accesibles en cualquier momento.

Los idiomas son una parte esencial en el mercado laboral y, hoy en día, son el todo. Aprender nuevos idiomas es toda una ventaja dentro de este sector, ya que posibilita trabajar en muchos tipos de proyectos. Además, muchas de las funciones empleadas en las labores diarias de un desarrollador Java están en inglés, por lo que conocer y manejar de manera fluida los idiomas más empleados abre, de forma muy notoria, las puertas hacia la contratación.

 

Labor de equipo y habilidades para solventar problemas

Por lo general, cualquier proyecto ejecutado cuenta con imprevistos y problemas que se deben solucionar en el momento, sin previa planificación. Por ello, la capacidad de resolver problemas es obligatoria en esta labor. El desarrollador Java debe ser capaz de trabajar en equipo para tratar de solventar cualquier problema surgido.

De esta forma, las habilidades de comunicación son de vital importancia para un desarrollador Java, ya que debe ser capaz de comunicarse de una manera eficaz con aquellos que están desarrollando aplicaciones. Su facilidad, tanto en el habla como en la escritura, repercutirá directamente en los proyectos en los que esté involucrado. Saber comunicar es casi tan importante como saber escuchar, ya que, a fin de cuentas, es una labor de equipo, y la puesta en común de ideas o soluciones para los distintos proyectos es una parte esencial dentro del trabajo corporativo.

 

Consejos para la contratación de un desarrollador Java

Aunque ‘a priori’ pueda ser difícil de encontrar y, en muchos casos, se precise de la ayuda de agencias especializadas en reclutar personal cualificado, como Fed It, consultora de selección especializada, headhunting y trabajo temporal para perfiles tecnológicos y digitales, uno de los primeros pasos a ejecutar es comprender las debilidades y las fortalezas como ingeniero de JavaScript. Como hemos mencionado anteriormente, la experiencia previa en el desarrollo web, una educación formal o las habilidades de comunicación son algunos de los rasgos esenciales que decantarán la balanza hacia una posible contratación.

Es evidente que la web sufre, a diario, una constante evolución y actualización, por lo que cualquier desarrollador de Java está obligado a mantenerse constantemente actualizado de las últimas novedades.

Contar en tu plantilla con un desarrollador Java puede marcar, en muchos casos, la diferencia de tu empresa con la competencia. Saber sacar todo el partido a las habilidades de un desarrollador Java repercutirá, de forma muy positiva, en el rendimiento global de la empresa. ¿A qué esperas para contratar sus servicios?