Si sigues navegando sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o tecnologías similares para disponer de servicios y de ofertas adaptadas a tus intereses, así como para la protección de las acciones en su sitio.

3 especialidades tecnológicas con futuro


Publicado el 29 junio 2022

Analizamos en nuestro blog algunas áreas que generarán importantes empleos para el sector tecnológico.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en Fed IT somos conscientes de que esta evolución marca las carreras profesionales del presente y las que serán más demandadas en el futuro. Por eso, te dejamos este artículo con las tres especialidades tecnológicas que más futuro tienen, sea cual sea tu ámbito laboral.

Cada vez son más las empresas que apuestan fuerte por la digitalización y tecnologización y ponen en valor la importancia de contar con ingenieros en sus equipos e impulsar la vocación tecnológica. Aun así, si quieres darle un vuelco a tu carrera profesional o si estás por empezarla y no sabes hacia dónde encaminarla, estas son las especialidades que no debes perder de vista.

Especialista en Ciberseguridad

Sin duda la ciberseguridad es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas ahora que la digitalización está en auge en todos los procesos. Mantener a salvo los datos de los clientes y de la propia empresa frente a los ciberataques es de vital importancia. Según el Cibersecurity Workforce Study, a nivel global se estima que se necesitarán unos 3.000.000 de empleados en esta área para hacer frente a ciberdelincuentes y posibles fisuras en los sistemas de las empresas.

Estos especialistas en ciberseguridad deben tener formación en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica de Sistemas o Ingeniería Técnica de Gestión, además de una especialización, ya sea en forma de máster o de posgrado especializado en ciberseguridad. Los perfiles ideales para este tipo de puestos necesitan un perfecto dominio de los distintos sistemas operativos, así como del lenguaje de programación y redes.

A la gran demanda de estos expertos, que seguramente seguirá creciendo en el futuro, se le une unas condiciones salariales bastante buenas, con sueldos que oscilan entre los 30.000 y los 60.000 euros anuales.

Especialista en Inteligencia Artificial

Aunque pueda parecernos una profesión del futuro y hasta hace relativamente poco la Inteligencia Artificial sonase a películas de ciencia ficción, la realidad es que todo lo relacionado con este campo es parte del presente y tiene una proyección de futuro inigualable. Muchos sectores empresariales están enfocando sus políticas hacia el uso de sistemas que tienen como base la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial es un campo muy amplio que abarca diferentes áreas de trabajo. Por ello, para acceder a los puestos de trabajo de estos perfiles puede requerirse formación en diferentes disciplinas, que van desde el grado en Informática, Matemáticas, Telecomunicaciones, Físicas, Computación o Ingeniería Industrial, combinado con un máster en Inteligencia Artificial.

Los puestos más demandados en este ámbito son aquellos relacionados con el aprendizaje automático dentro de la ingeniería, así como la ciencia de datos y lo que tiene que ver con la visión computacional. Al tratarse de un área tan amplia, los sueldos aquí suelen variar en función de la formación y la experiencia previa aportada, y pueden oscilar en una horquilla entre los 30.000 y los 78.000 euros anuales.

Experto en Marketing Digital

Aunque no se trate de un puesto que requiera una formación más puramente tecnológica, la especialidad de Marketing Digital es una de las más demandadas por las empresas. Analizar el comportamiento de los usuarios en Internet, así como conocer el funcionamiento de los distintos algoritmos de la red y generar unas conversiones desde las distintas redes sociales hasta las empresas que puedan traducirse en beneficios son tareas fundamentales que deben llevarse a cabo en cualquier negocio.

Los grados en Publicidad o Comunicación combinados con másteres y posgrados especializados en Marketing Digital son las formaciones más buscadas para este tipo de puestos especializados cada día más necesarios. Este campo profesional tiene mucha proyección en el futuro de cara a la fidelización de clientes en las distintas empresas. En este caso, los salarios son bastante variables y aunque la media en España se sitúa en los 29.000 euros anuales, pueden llegar a ascender a más de 50.000 euros anuales. 


Te recomendamos:



Los comentarios

no comments ¡Aún no hay comentarios, sea el primero en reaccionar!


Publicar su comentario

Debe estar registrado y conectarse para comentar los artículos

Registrarme Conectarme