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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


1. Información general

FED SELECCION ESPECIALIZADA, Empresa de Trabajo Temporal, S.A., de régimen español, con N.I.F. A-88313168, con domicilio social en Madrid, calle Serrano, número 90, 6º , inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 38956, folio 71, Hoja número M-692266 (la "Sociedad") le recomienda que lea atentamente esta política de protección de datos.

La Política de Protección de Datos regula la forma en que la Sociedad trata los datos personales relacionados con su actividad, en propio interés en su calidad de responsable del tratamiento o en interés de otra empresa del Grupo empresarial FED y en su calidad de encargado del tratamiento de la misma. La Sociedad se toma muy en serio la protección de la privacidad y de los datos personales de los Interesados, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD); en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”) y, en su caso, la normativa francesa concordante, vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Interesado.

Cualquier persona física que consienta el tratamiento de sus datos por parte de la Sociedad (en adelante, “Interesado”) reconoce haber leído esta Política de Protección de Datos en el momento de aceptarla.

2. Recopilación de información personal 

La información comunicada por el Interesado a través de los formularios a su disposición está destinada al personal autorizado de la Sociedad, con fines de gestión administrativa y comercial.

Los campos identificados con un asterisco son obligatorios. De no proporcionar estos datos, su solicitud no será procesada o su procesamiento se retrasará.

La Sociedad podrá solicitar, de forma facultativa u obligatoria, información personal (como su dirección de correo electrónico) con el fin de poder responder a las preguntas o solicitudes de los Interesados, así como a las solicitudes presentadas en respuesta a ofertas de empleo o candidaturas espontáneas, gestionar sistemas de interacción con el público, conocer mejor a los Interesados con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, enviarles un boletín periódico o newsletter y enviarles comunicados de prensa y publicaciones.

Estos datos:

  • Serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con estos fines;
  • Se obtendrán y procesarán de manera justa y legal;
  • Serán recabados para propósitos específicos y legítimos;
  • Se utilizarán de acuerdo con estos propósitos;
  • Serán tratados con las debidas precauciones para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos a fin de evitar que puedan ser dañados, alterados, destruidos o comunicados a terceros no autorizados.

Todos los datos recogidos se derivan de su consignación voluntaria por parte de los Interesados.

3. Finalidad del tratamiento

Las finalidades del tratamiento son (a) atender a las solicitudes del Interesado (b) gestionar su participación en un proceso de selección a una vacante ofertada por la Sociedad o sus Filiales así como (c) ofrecerle participar en ulteriores procesos a una vacante que encaje con su perfil y (d) el envío de comunicaciones comerciales, por lo que los datos serán tratados para:

  • Permitir a la Sociedad y a sus filiales responder a las solicitudes presentadas por el Interesado en respuesta a ofertas de empleo o de prácticas y de candidaturas espontáneas.
  • Mantener al Interesado informado mediante comunicaciones empresariales, publicaciones de prensa y boletines informativos;
  • Responder a las quejas, preguntas y solicitudes de información de los Interesados.

4. Destinatario(s) de los datos

Los datos personales recogidos a través de los formularios están destinados a los responsables del tratamiento de datos, a saber, la Sociedad o las empresas integrantes del grupo FED en especial:

  • FED, sociedad anónima simplificada de régimen francés con un capital social de 116.194 euros, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 440 235 273, con domicilio social en 17 rue d'Astorg, 75008 París, Francia - Tel: 33 (0) 1 40 82 77 77 

Los datos personales recogidos en relación con las respuestas a las ofertas de empleo o prácticas y las candidaturas espontáneas están destinados a los responsables de contratación dentro de la Sociedad o sus filiales, con el fin de tramitar el proceso de selección y su posible presentación a nuestros clientes en relación con las vacantes que éstos nos confían.

Por su lado, los datos personales recogidos mediante formularios de contacto para recibir publicaciones de la Sociedad y/o de sus filiales tendrán igualmente estos destinatarios, así como a un subcontratista encargado de comunicar dichas publicaciones a los Interesados que las hayan solicitado.

Los datos personales recogidos por la Sociedad son para uso interno y no se ceden, transfieren o divulgan a terceros sin el consentimiento expreso y por escrito del Interesado en cuestión, a menos que sea requerido por la ley o por los tribunales.

Sin embargo, los Interesados otorgan a la Sociedad el derecho de compartir toda la información recopilada con sus clientes, proveedores, subcontratistas y subsidiarias en caso de ser necesario para las finalidades del tratamiento antes mencionadas.

Así mismo, le informamos que en caso de solicitar sus derecho de rectificación, cancelación, portabilidad de los datos dicha solicitud será comunicada a dichos proveedores, subcontratistas, filiales o sociedades afiliadas.

5. Período de conservación de los datos de carácter personal

Sus datos personales y/o la información relativa a la navegación del Interesado no se conservarán durante más tiempo del necesario para los fines del tratamiento en cuestión.

  • Los datos de contratación se conservarán por un período de dos años a partir del último contacto con el candidato.
  • Los datos de navegación se conservarán durante un máximo de 6 meses.

Una vez haya expirado el período de conservación de los datos, éstos, así como cualquier soporte o documentos en que los integrasen serán destruidos o devueltos a su titular. Todo ello sin perjuicio que exista una previsión legal que exija la conservación de ciertos datos o que éstos resultaran útiles en caso de reclamación derivada de la prestación de servicios contratada.

6. Derechos del Interesado

Le informamos que usted, como Interesado, podrá ejercer los derechos que le otorga RGPD en relación al tratamiento de sus datos personales:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a formular directivas anticipadas sobre el destino de sus datos personales en caso de fallecimiento.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

De acuerdo con el derecho de rectificación o supresión, la Sociedad, por iniciativa propia o a petición del Interesado, podrá completar, modificar o eliminar los datos personales incompletos, inexactos o desactualizados almacenados.

Además, el Grupo empresarial al que pertenece la Sociedad ha nombrado a Mélanie ROUILLON como DPO (Data Protection Officer o Delegado de Protección de Datos) ante autoridad francesa de protección de datos, la CNIL, de conformidad con el RGPD.

Estos derechos podrán ejercerse mediante simple solicitud escrita, acompañada imperativamente de un documento de identidad válido y firmado por el titular de los datos, enviada a Fed por correo postal a la dirección den Francia,  17 rue d'Astorg, 75008 París o por correo electrónico a la siguiente dirección: lopd@groupefed.es

Toda solicitud debe ser clara, precisa y justificada.

El Titular queda informado de que en caso de oposición al tratamiento o de transmisión de datos erróneos o extravagantes, no se podrán prestar los servicios relacionados con la recogida de los datos, sin que en ningún caso la Sociedad pueda ser considerada responsable al respecto.

Además, la recogida de determinados datos puede ser necesaria por razones legales o contractuales, en cuyo caso el Interesado está obligado a facilitar los datos personales solicitados. 

7. Seguridad y protección

Los datos personales se tratarán de manera que se garantice la seguridad adecuada mediante medidas físicas, técnicas u organizativas pertinentes en relación con el estado de la técnica en la materia, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción o daños causados por accidente.

En función de las necesidades, los riesgos, los costes y la finalidad de la operación de tratamiento, estas medidas incluyen: 

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Pseudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

La Sociedad dispone de un procedimiento para comprobar, analizar y evaluar periódicamente la eficacia de las medidas técnicas y organizativas que garanticen la seguridad del tratamiento.

8. Modificaciones de esta Política.

La Sociedad se reserva el derecho de modificar la Política de Protección de Datos en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios en la Política de Protección de Datos entrarán en vigor una vez que se publiquen en la Web o le sean notificados individualmente. 

9. Quejas y reclamaciones

Para cualquier consulta sobre la Política de Protección de Datos, por favor envíe su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección de lopd@groupefed.es 

También tiene la posibilidad de presentar una queja a la Autoridad de Control nacional, a saber:

  • La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con página web https://www.aepd.es/ y dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid (España).
  • Commission nationale de l'informatique et des libertés (CNIL) con página web www.cnil.fr/fr/plaintes y dirección en 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07, Tel: 01 53 53 53 73 73 22 22 22 /Fax: 01 53 73 73 73 22 00.

Toda solicitud deberá ser clara, precisa y justificada y deberá ir acompañada de una copia de un documento de identidad y realizada de conformidad con el marco jurídico aplicable.